La variedad olfativa del mercado de perfumes masculinos es muy amplia, esto hace que no sea algo fácil escoger un perfume.
Para hablar de cifras, se estima que cada año salen al mercado cerca de 2000 nuevos perfumes. Por esto es normal tener un abanico muy amplio de posibilidades, para algunos puede ser un exceso, pero la realidad es que no siempre queremos llevar el mismo perfume.
Los perfumes frescos son diferentes a los cremoso, los florales y los dulces también tiene su público. Los matices cálidos y orientales también encuentran su momento durante la noche. Esto no quiere decir que debas tener muchos, sino que tengas una buena variedad donde escoger.
Carolina Herrera Bad Boy.
La famosa casa perfumista Carolina Herrera ha logrado un balance entre las notas atrevidas y sofisticadas como la pimienta blanca y negra con la flor de bergamota con notas críticas. Gracias a este balance y a la gran personalidad que tiene, es perfecto para el día a día, aunque las características orientales la hacen adecuada para la noche. Además, el diseño de la botella luce increíble sobre cualquier superficie.
Versace Eros.
Desde el envase de cristal se nota el carácter del perfume. El art decó y un aroma fresco y tropical se mezclan en el Eros de Versace. Vamos con las notas: naranja, vainilla, maderas y menta son parte de las notas de este perfume. Las notas cítricas te refrescan mucho durante el verano y con sólo usarlo vas a sentir como un aire fresco te refresca.
Hugo Boss The Scent.
The Scent tuvo su primera aparición en 2015 y desde entonces ha sabido ganarse un lugar en la colección de perfumes de muchos hombres. Bruno Jovanovic y Pascal Gaurin fueron los perfumistas encargados de crear el clásico elegante de los hombres que siempre repiten con The Scent. Las notas que fueron elegidas son la mandarina, bergamota y jengibre para la salida, como notas de corazón la vainilla y lavanda y de base cuero y madera.
Calvin Klein Eternity for Men.
Este clásico tiene aún más tiempo en el mercado. Desde 1988 conocemos el Eternity de Calvin Klein que se caracteriza por las notas de flores que hacen de esta fragancia, un básico perfecto para compartir porque es unisex.
Algo que nos gusta mucho es que tiene un aire a perfume suave y delicado en los hombres y en las mujeres se nota una fragancia atalcada y cálida. Entre sus notas están las fresas, la mandarina, el lirio blanco y el sándalo, notas que seguimos viendo en perfumes más recientes.
Creed Aventus.
Este perfume es una joya escondida porque no es fácil encontrar alguien que también lo use. Fue lanzado en 2010 y se ha mantenido en el mercado porque tienen una combinación de notas muy particular que es difícil de encontrar en otras fragancias. La combinación entre manzanas, grosella negras, almizcle, pachulí y el resto de sus notas dan como resultado una fragancia con fuerza y carácter, pero también es cremoso y fresco.
Este perfume está inspirado en los emperadores que persisten en nuestra mente con una imagen de fuerza y poder. Este aire poderoso es la clave de que muchos regresen por este perfume.
Tom Ford Oud Wood.
La madera de Oud es un ingrediente muy demandado en el mundo de la perfumería en nuestros tiempos, ¿por qué? Porque es un tipo de madera muy aromática con acordes dulces y balsámicos. Es un aroma realmente complejo e inconfundible.
La marca lo describe como una fragancia que evoca esos momentos de calidez junto a la fogata en una noche de invierno. El cardamomo, el sándalo y el vetiver también aportan tonos terrosos y cremosos a esta fragancia.
Gucci The Last Day or Summer.
Gucci no nos ha mantenido en suspenso con el nombre de este perfume porque cumple lo que promete. Sabemos que el verano se termina, pero este perfume concentra toda la onda del verano para que puedas disfrutarlo todo el año.
No es el típico perfume cítrico del verano. Es una apuesta hacia lo cálido y con notas refrescantes como el ciprés, la nuez moscada y varias maderas. Estás son notas poco comunes en los perfumes de verano, pero es una combinación que da como resultado un perfume refrescante con fuerza y personalidad. Además, tiene algo que suele escasear en los perfumes de este estilo: su duración en piel es buena y su estela es suave y envolvente.