Todos los secretos del balzer negro

Es difícil ir al armario de un hombre y no encontrar un blazer negro. Es un básico que no pasa de moda y se adapta a muchas ocasiones diferentes.

Todos los secretos del balzer negro

Sin embargo, como toda prenda, debe llevar un sentido dentro de la composición, es decir, no vale ponerse cualquier cosa y pensar que lucirá bien con un blazer negro. Pero no es difícil, solo hay que tener algunas cosas en cuenta para que este blazer te acompañe a muchos sitios.

¿Qué me pongo con un blazer negro?

Antes de ir al armario, lo primero es preguntarnos cuándo y dónde lo usaremos porque de estas dos respuestas va a depender el resto de prendas para combinar el blazer negro. Los modelos con hombreras y de tejidos sólidos son ideales para ocasiones formales, mientras que los más fluidos sirven para darle un plus a un look informal.

Si quieres lucir formal, los pantalones formales son una apuesta segura, mientras que en ocasiones de día e informal, un buen par de jeans lucirán muy bien. 

Pantalones grises.

El gris es uno de los colores más infravalorados porque puedes llevarlo de un extremo al otro. El gris y el negro se llevan muy bien y dependiendo de la ocasión escoge una pieza más estructurada o una más simple. También puedes jugar con las texturas para darle un toque personal a un par de colores neutros. Las camisetas o camisas blancas son una apuesta con la que no puedes fallar, pero puedes usar cualquier pieza debajo del blazer, siempre que vaya a juego con la ocasión.

Pantalón beige.

Este es otro clásico que va muy bien para primavera u otoño. Si quieres un look semiformal, este color es el indicado porque va muy bien para las ocasiones de dia y lo puedes combinar con azul, rosa, amarillo, verde, etc. Escoge unos zapatos en tonalidades tierra y si puedes, evita el negro porque un contraste muy fuerte podría hacerte lucir más pequeño. No te olvides de las corbatas y los pañuelos porque son excelentes accesorios para dar un toque personal.

Blazer negro con jean.

Esta es una buena combinación entre lo formal y lo informal porque el blazer le da un toque sofisticado, pero los jean son sinónimo de comodidad. Si todavía no te has atrevido a usar tus jean con blazer, deberías hacerlo pronto porque funciona muy bien para una gran cantidad de ocasiones. Es una de las combinaciones que más recomendamos porque da un aire moderno, sofisticado y minimalista con piezas básicas que todos tenemos en el armario. Puedes jugar con los tonos de jean para usarlo de día o de noche, más formal o más informal, hay muchas posibilidades.

Blazer con camisa azul.

Esta es una apuesta clásica, pero si es clásica es porque funciona bien. Combinar tu blazer negro con un pantalón del mismo color y una camisa azul resulta en un estilo más formal, pero la tonalidad de azul puede hacer que sea más estructurado o más simple. Este es un estilo pulido, con sentido y tradicional y es muy posible que ya lo hayas intentado. Además, funciona para cuando no sabes qué usar, pero quieres lucir adecuado.

No tenga blazer negro, ¿Cómo elijo uno?

Es posible que el negro no sea un color que te llame la atención y por eso no te has planteado comprar uno, te vamos a dar las claves ante de ir a las tiendas.

  • Un blazer de calidad es una inversión porque nunca pasa de moda.
  • Los blazer con forro y hombreras funcionan bien para las ocasiones formales
  • Para las informales, escoge un modelo ligero.

Estilo americano.

La clave de un blazer es que es una prenda atemporal y versátil que puede funcionar bien para toda clase de ocasiones, incluso para el día. En este tipo de prendas vas a ver un código de vestimenta muy marcado que está presente en las aberturas traseras, en los bolsillos y en la solapa. Si no tienes ningún modelo, te recomendamos los que tienen doble abertura trasera porque se adaptan a más tipos de cuerpos.

Estilo inglés.

Estos suelen tener tres bolsillos, aunque cada vez es más fácil ver los modelos de dos botones. Suelen tener doble abertura trasera y la solapa suele tener un acabado muy puntiagudo. Por lo general tienen un estilo similar al americano, pero tiende a un estilo más clásico.

Estilo italiano.

Aquí la diferencia no se encuentra en los botones o las aberturas, sino en la textura. Los tejidos de este estilo suelen ser más ligeros y menos estructurados que los anteriores. Puede tener forro y hombreras, pero estos son más ligeros y flexibles. Si vives un clima cálido o con mucha humedad, esta es una gran alternativa para vestir un blazer negro sin morir de calor en el intento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال