Los sombreros son un poco difíciles de definir cuando se trata de moda masculina. Son un accesorio clásico y sorprendente al mismo tiempo. No tienes que ser un experto en moda para usar uno porque aquí te contamos todos los secretos.
El sombrero ha sido un accesorio usado por muchos hombres famosos a través de la historia. Son funcionales porque nos protegen del sol, pero dan un aire de sofisticación, elegancia y estilo sin igual. Tal vez la clave de su uso está en entender que hay vida más allá de los sombreros de charro, militares y lancheros. Es verdad que puedes usar estos estilos para dar la clásica imagen de galán fuerte y valiente. Pero no te limites porque este accesorio es mucho más que eso.
Escoge un modelo que se ajuste a ti.
Vamos con una imagen que tal vez algunos recuerdan, y si no la conoces, puedes ver un vídeo para que entiendas a lo que nos referimos. En el vídeo clip de El Préstamo, Maluma lleva un sombrero que tiene un estilo campirano con toques rojos en uno de sus lados. Aquí hay un estilo clásico, pero que se integra muy bien en un look urbano, moderno y personal.
Lo más importante es pensar en la ocasión en la que lo vas a usar. No vas a llevar a la playa un sombrero de un material pesado y estructurado. Sin embargo, estos modelos pueden ir muy bien para una salida en la ciudad.
Cuando se trata de moda, se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener un poco de sentido común al usar un sombrero. Puedes ponerte un sombrero de palma, de esos que llevas a tus vacaciones para salir por la noche con tus amigos. Tu look veraniego tropical seguro funciona muy bien para Florida, pero no funciona bien en cualquier otra ocasión.
Como todas las prendas que te pones, una parte importante del éxito es conseguir tu talla. Piensa en los sombreros como en tus zapatos, pueden ser hermosos, divertidos y modernos, pero si te aprietan o no son cómodos, seguro que no te los querrás volver a poner.
Si eres bajito, te recomendamos mantenerte alejado de los sombreros de ala ancha. Por lo general pueden ser incómodos para el resto de las personas y te hacen lucir más pequeño porque parece que más que un sombrero llevas una sombrilla. Si eres alto, puedes usar uno más grande, pero no te excedas, si escoges uno demasiado estridente, grande o voluminoso, corres el riesgo de llevar un nido encima de la cabeza.
Busca un estilo personal.
No te limites pensando que los sombreros son solo para los jóvenes o solo para los mayores. Es verdad que este es un accesorio clásico de las películas del siglo pasado, pero lo usaban personajes jóvenes que seguro cuando se hicieron mayores, lo siguieron usando. De nuevo, todo se trata de estilos. Los sombreros de Cantinflas no tienen nada que ver con los de John Lennon, porque son estilos diferentes.
Si pensamos en los millennials o los más jóvenes, hay todavía más posibilidades porque hay muchas texturas, estilos, medidas, colores con los que innovar.
Busca un sombrero con estilo, pero no te olvides que también son para protegerte del sol. Verifica que te ajuste bien, pero no te angusties si aún siendo de tu talla notas algo raro. Es como los zapatos o la ropa, necesitan un poco de tiempo para ajustarse a nosotros. Los de tejidos naturales se adaptan más fácil con la fricción y la temperatura.
Ten en cuenta que este no es un accesorio que puedas usar toda la vida o lo puedas heredar. Si tiene un valor sentimental para ti o algo por el estilo, no hay nada de malo en conservarlo, pero ten en cuenta que estos accesorios terminan por perder la forma. El uso y el propio peso que deben soportar, terminan haciendo que su forma original cambie con el tiempo.
Esto no quiere decir que puedas tener los sombreros en cualquier lugar porque si no los guardas adecuadamente, tu sombrero pronto perderá todo su estilo. Y esto no es una cuestión de marcas o precios, se trata de que, por su estructura, los sombreros tienen que tener un soporte para que mantengan su forma más tiempo.
Texturas, colores y sorpresas. Los sombreros dan para mucho porque hay marcas muy creativas que los decoran con toda clase de flores, pieles, plumas, etc. Incluso, puedes comprar uno muy básico y customizarlo a tu gusto. También hay diseñadores que se encargan de crear modelos únicos para cada cliente. Cómo decíamos arriba, este es un accesorio que da para todos los gustos.
Recuerda que no tienes que lucir como todo el mundo, busca tu estilo y tu comodidad. Si te gustan los sombreros, adelante. Puede que al principio te sientas incómodo, pero cuando tomes un poco más de confianza, serás la sensación donde vayas.